Rumbo a las Islas Encantadas – Islas Galápagos (02 – 14 agosto de 2024)
PROGRAMA «RUMBO A LAS ISLAS ENCANTADAS» ECUADOR-ISLAS GALÁPAGOS 2024
La nave Argo vuelve a ponerse en marcha, la tripulación está presta para preparar su impedimenta; una nueva singladura va a comenzar.
En esta ocasión nos espera de nuevo una espectacular aventura en un auténtico paraíso; una experiencia para un pequeño grupo de 15 argonautas que nos hará vivir momentos inolvidables en parajes especialmente singulares por su belleza, su biodiversidad y su historia. Un reto para viajeros curiosos y sensibilizados con el medio ambiente.
Nuestro destino será el Océano Pacífico, en concreto el Archipiélago de Colón, más conocido mundialmente como las Islas Galápagos.
Por tercera vez la nave Argo pone rumbo a la República de Ecuador, nación de mil contrastes, que con sus exuberantes paisajes y su posición geográfica privilegiada le permiten ser considerado como el país mega
diverso más compacto del mundo.
La magia de nuestra navegación nos trasladará a las “Islas Encantadas”, tierra de náufragos y piratas, enclavadas en una encrucijada de implacables corrientes oceánicas en medio del Océano Pacífico; un
verdadero paraíso terrenal.
Hace cerca de 500 años, el dominico soriano Fray Tomás de Berlanga, descubrió accidentalmente este archipiélago cuando viajaba desde Panamá hacia Perú enviado en misión real para mediar y tratar de resolver las diferencias políticas y territoriales que mantenían en Perú los conquistadores españoles Francisco Pizarro y Diego de Almagro.
El barco en el que viajaba, con destino Lima, inmerso en una temible «calma chicha“, fue llevado a la deriva por las corrientes marinas del Pacífico llegando a aquel lejano archipiélago el 14 de marzo de 1535.
Los navegantes españoles describieron a estas tierras incógnitas como «Las Islas Encantadas» por el misterio que presentaban al aparecer y desaparecer por causa de las intensas nieblas que en ocasiones envolvían las islas. Según sus relatos, daba la sensación de que eran las tierras y no el barco el que se movía.
Pero no olvidemos que en nuestro viaje lo principal es el viajero, su vivencia personal, el descubrimiento de su propia persona a través de las experiencias que comparta con sus compañeros de aventura, de las gentes que conozca por el camino y de la historia, la cultura y la magia de los lugares que descubra.
¡Después de una expedición Proyecto Argo ningún viaje te parecerá suficiente!
Programa-Rumbo-a-las-Islas-Encantadas-2024
No Comment