Del lago de los pumas de piedra a la selva de los Arahuacos – Perú 2017
En esta edición el destino no fue menos espectacular: Perú.
Volamos de Madrid a Lima para conocer esta ciudad costera del Pacífico, capital del país. De allí nos desplazamos en avión a Puno. Tuvimos el pertinente día de adaptación a la altura (3.827 m) para adentrarnos seguidamente en el lago Titicaca. Visitamos las curiosas islas de totora de Los Uros y después de una hora de navegación llegamos a Isla Taquile.
Ascendimos los 567 peldaños de escalera y varias rampas más, para ser recibidos por nuestros siguientes anfitriones: las familias aymaras de la isla. Pernoctamos un día en este lejano rincón del mundo y fue una experiencia enriquecedora y única.
El siguiente recorrido nos llevó de Puno a Cuzco, pasando por Pucará, La Raya y Sicuani. Hicimos parte de la ruta del barroco andino con especial mención a la Iglesia de Andahuaylillas, llamada también «La Capilla Sixtina de América».
La mítica Cuzco, El Valle Sagrado de los Incas y Machu Pichu fueron los siguientes y destinos de nuestra aventura, para finalizar en la selva amazónica peruana.
Puerto Maldonado, el río Tambopata y el lago Tres Chimbadas fueron los últimos lugares que visitamos en nuestro periplo peruano. Allí pudimos disfrutar de la selva en todo su esplendor y descubrir la vida, costumbres y ritos de las comunidades indígenas de la zona.
Un viaje inolvidable.
No Comment